UN MENÚ POR EL FUTURO

Impulsamos un menú saludable y sostenible para frenar la crisis climática.

UN MENÚ POR EL FUTURO

Descubre la propuesta de Menú Por El Planeta.

Cuando llegamos a la universidad, nos dimos cuenta de que era prácticamente imposible comer sin perjudicar tanto al planeta como a las personas y animales que habitamos en él. Después de mucho tiempo exigiendo cambio, hemos decidido formar parte del cambio e impulsar Menú Por El Planeta. Lo único que pedimos es que las universidades dejen de poner dificultades a quienes estamos luchando por un futuro más sostenible a través de nuestra alimentación.

El menú que cambia el mundo

Frente al estado de emergencia climática declarado por organizaciones que representan a más de 7.000 universidades en todo el mundo, un grupo de estudiantes hemos impulsado Menú Por El Planeta. Los datos confirman que la ganadería y la pesca son causas principales de la crisis climática. Por este motivo, proponemos que tanto las universidades como las instituciones públicas y privadas comprometidas con el planeta incluyan dentro de su oferta un menú basado en alimentos de origen completamente vegetal.

 

El precio del Menú Por El Planeta no puede superar el del menú habitual, ya que supondría poner trabas a las personas que quieren frenar la crisis climática a través de su alimentación. El coste de los alimentos no es solo el precio al que se compran. Nuestro consumo también tiene un coste para el planeta, las personas y los animales. Queremos que Menú Por El Planeta sea el menú que cambie el mundo.

Nuestra propuesta

100% VEGETAL

Las instituciones que se sumen ofrecerán, al menos, un primer plato, un segundo plato y un postre de origen 100% vegetal.

MISMO PRECIO

Porque no se pueden poner dificultades a quienes quieren frenar la crisis climática a través de su alimentación.

SALUDABLE

La comunidad científica avala que llevar una dieta basada en alimentos de origen vegetal es completamente saludable.

Consulta el documento de la propuesta completa

Saludable, sostenible y ético

Menú Por El Planeta es la alternativa beneficiosa para el planeta, las personas y los animales, es decir, es un menú sostenible, saludable y ético. La comunidad científica avala que llevar una dieta basada en alimentos de origen 100% vegetal es saludable en todas las etapas de la vida, incluidas el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia. Así lo certifica la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, la mayor agrupación de profesionales de la alimentación del mundo.

 

Somos un grupo de jóvenes estudiantes que nos tomamos muy en serio la salud de las personas. Por esta razón, queremos colaborar con especialistas para crear un Comité Profesional de Dietistas-Nutricionistas que asesore tanto a las universidades como a las instituciones públicas y privadas que se sumen a Menú Por El Planeta.

¿Por qué Menú Por El Planeta?

Porque la ganadería está destruyendo el planeta

Según la ONU, la ganadería es una de las causas principales de la crisis climática. Entre otras cosas, es responsable del 80% de la deforestación de la Amazonia. ¿Sabías que dejar la carne evitaría la emisión de 800 kg de gases de efecto invernadero por persona cada año?

Porque existe una alternativa saludable y sostenible

La comunidad científica avala que llevar una dieta basada en alimentos de origen 100% vegetal es completamente saludable en todas las etapas de la vida, incluidas el embarazo, la infancia y la adolescencia. De hecho, puede ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades.

Porque la pesca está acabando con los océanos

World Animal Protection calcula que el material de pesca abandonado cada año en los océanos alcanza las 640.000 toneladas. Además, de acuerdo con las previsiones de la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 podría haber más plásticos que peces en los mares.

Porque los animales también sienten y sufren

90.000 millones de animales son sacrificados cada año en contra de su voluntad por la ganadería. En consecuencia, animales como las vacas, que viven unos 25 años, son sacrificadas con apenas 1 o 2 años. Una dieta basada en alimentos vegetales puede salvar hasta 582 animales al año.

Firma para hacer posible el cambio en tu universidad

Menú Por El Planeta en las universidades

Universidades, ciudades y países de todo el mundo han declarado el estado de emergencia climática. No obstante, a pesar de que la ganadería y la pesca son causas principales de la crisis climática, no ofrecen un menú sostenible. Una crisis como la climática debe tratarse como cualquier otra crisis, es decir, abordando todas sus causas.
Necesitamos vuestro apoyo para pasar de la declaración a la acción.