ÚNETE AL CAMBIO

Súmate a Menú Por El Planeta y marca la diferencia.

ÚNETE AL CAMBIO

Descubre cómo implementar Menú Por El Planeta en tu institución.

¿Representas a una entidad comprometida con el planeta?

FÁCIL

Colaboramos con dietistas-nutricionistas que pueden asesorarte para facilitar la implementación de Menú Por El Planeta.

MARCA LA DIFERENCIA

Incluye Menú Por El Planeta en tu oferta y conviértete en una institución que apuesta por una dieta sostenible.

SALUDABLE

No te preocupes. Llevar una dieta basada en alimentos de origen vegetal es saludable en todas las etapas de la vida.

Implenta Menú Por El Planeta

No hay tiempo que perder

La declaración del estado de emergencia climática exige pasar a la acción. Por esta razón, es una irresponsabilidad que tanto las universidades como las instituciones que ofrecen servicio de comedor o cafetería (residencias de estudiantes, empresas, etc.) sigan ignorando el grave impacto medioambiental de la ganadería y la pesca.

 

Las entidades comprometidas con el planeta deben hacer posible que exista una alternativa beneficiosa para el planeta, las personas y los animales. El equipo de Menú Por El Planeta y nuestros colaboradores podemos ayudarte a dar el paso.

¿Por qué Menú Por El Planeta?

Porque la ganadería está destruyendo el planeta

Según la ONU, la ganadería es una de las causas principales de la crisis climática. Entre otras cosas, es responsable del 80% de la deforestación de la Amazonia. ¿Sabías que dejar la carne evitaría la emisión de 800 kg de gases de efecto invernadero por persona cada año?

Porque existe una alternativa saludable y sostenible

La comunidad científica avala que llevar una dieta basada en alimentos de origen 100% vegetal es completamente saludable en todas las etapas de la vida, incluidas el embarazo, la infancia y la adolescencia. De hecho, puede ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades.

Porque la pesca está acabando con los océanos

World Animal Protection calcula que el material de pesca abandonado cada año en los océanos alcanza las 640.000 toneladas. Además, de acuerdo con las previsiones de la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 podría haber más plásticos que peces en los mares.

Porque los animales también sienten y sufren

90.000 millones de animales son sacrificados cada año en contra de su voluntad por la ganadería. En consecuencia, animales como las vacas, que viven unos 25 años, son sacrificadas con apenas 1 o 2 años. Una dieta basada en alimentos vegetales puede salvar hasta 582 animales al año.

Solicita tu Menú Por El Planeta personalizado ahora

Contacta con nuestro equipo

Rellena el formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


.