Colaboramos con dietistas-nutricionistas que pueden asesorarte para facilitar la implementación de Menú Por El Planeta.
Incluye Menú Por El Planeta en tu oferta y conviértete en una institución que apuesta por una dieta sostenible.
No te preocupes. Llevar una dieta basada en alimentos de origen vegetal es saludable en todas las etapas de la vida.
La declaración del estado de emergencia climática exige pasar a la acción. Por esta razón, es una irresponsabilidad que tanto las universidades como las instituciones que ofrecen servicio de comedor o cafetería (residencias de estudiantes, empresas, etc.) sigan ignorando el grave impacto medioambiental de la ganadería y la pesca.
Las entidades comprometidas con el planeta deben hacer posible que exista una alternativa beneficiosa para el planeta, las personas y los animales. El equipo de Menú Por El Planeta y nuestros colaboradores podemos ayudarte a dar el paso.
Según la ONU, la ganadería es una de las causas principales de la crisis climática. Entre otras cosas, es responsable del 80% de la deforestación de la Amazonia. ¿Sabías que dejar la carne evitaría la emisión de 800 kg de gases de efecto invernadero por persona cada año?
La comunidad científica avala que llevar una dieta basada en alimentos de origen 100% vegetal es completamente saludable en todas las etapas de la vida, incluidas el embarazo, la infancia y la adolescencia. De hecho, puede ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades.
World Animal Protection calcula que el material de pesca abandonado cada año en los océanos alcanza las 640.000 toneladas. Además, de acuerdo con las previsiones de la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 podría haber más plásticos que peces en los mares.
90.000 millones de animales son sacrificados cada año en contra de su voluntad por la ganadería. En consecuencia, animales como las vacas, que viven unos 25 años, son sacrificadas con apenas 1 o 2 años. Una dieta basada en alimentos vegetales puede salvar hasta 582 animales al año.